viernes, 23 de enero de 2009

Gran día...

Buen día el de hoy para comenzar mis relatos.
17:00 Tres Cantos (Apartment)
Todo marchaba bien, llovía, pero la ilusión que te llena antes de acudir a un concierto hacía que mi sol interior (o quizás otra cosa) me hiciese ver una tarde espléndida. La pereza natural que suele invadirnos nos hizo salir tarde de casa, y sí, molesta perderse parte de un concierto, asique cogimos el coche y decidimos, aparte de los 17 euros de la entrada, pagar un parking en el centro para poder escuchar a Lori Meyers, un muy correcto grupo nacional con pegadizas melodías. Sin más contratiempos llegamos a sol, y allí haciendo caso de nuestra entrada, en la que claramente se indicaba "Comienzo actuaciones: 22 30" y contando con un telonero, decidimos ir a tomar una cerveza a un bar aparentemente normal y aocgedor. Este fue el punto crítico de la noche, dónde tras tomar una cerveza cada uno de los presentes, y ya con las 22:20 en el reloj,le pedimos al "amable" caballero que nos cobrase. Cuan grandiosa nuestra sorpresa fue, que sin trabarse y ni si quiera agachar la cabeza, y teniendo en cuenta que éramos siete, nos dijo sin vacilar "31,50" WOW! Primera cara de gilipollas de la noche. Antes de pagar, mis acompañantes se aseguraron, lista de precios en mano, de que era un robo legal, y tras entregar nuestro dinero, a regañadientes salimos blasfemando del local. La indignación pasó a ser anécdota poco después de atravesar la puerta de salida.

22:25 Puerta de Joy Slava

El afán había crecido con la cerveza y ya era la hora de que los teloneros nos pusiesen a tono, esperamos un par de minutos de cola y ¡segunda cara de gilipollas de la noche!, si señores, había pasado una cosa increíble, no sólo sonaba música a mi entrada, si no que sonaba Lori Meyers, y eso no era todo , sonaba hacía 4 canciones, que traducido en tiempop (duración estándar del pop) habrían de ser unos 20 minutos. Tras informarnos de un error en la impresión de la entrada, asumimos nuestra pérdida y nos adentramos en la sala, abarrotada de gente moderna y chicas con gafas de pasta. No nos costó hacernos un hueco delante de un line array (Son esos altavoces grandes, con forma de columna, a los lados del escenario) dónde se escuchaba con bastante claridad el asombroso número de sonidos simultaneos que emitían los seis componentes de la banda. El cabreo del imprevisto adelanto se empezaba a calmar a la par que el concierto cogía energía. Llevábamos ya media hora de canciones, cuando de repente, un potente Luces de Neon levantó a todo el público, incluidos los habíamos entrado predispuestos a un fracaso por el tema de las entradas, y que terminaron empalmando con la enérgica Alta fidelidad. Todo había llegado a su punto máximo, era el momento de disfrutar del concierto, de que ese cuarto de hora del inicio empezase a no ser más que un entrañable recuerdo, cuándo, como si de un grupo de ladrones se tratase, la banda se despidió fugazmente, bajaron el telón, y no brindaron ni un cochino (y perdonen la expresión) bis. Ni decir tiene que aquí tocaba otra cara de gilipollas, pero no, ya todo valía, ya me esperaba cualquier cosa. Así no se hacen las cosas, tocas 55 minutos, empiezas 15 antes de tiempo, y te marchas sin previo aBISo.

23:10 Puerta de Joy Slava

Allí estábamos todos, no había nada mejor que hacer, y todos contábamos con algo más, asique, ¿por que no? Numerito al canto, todo dios pidiendo hojas de reclamaciones, la policia nacional, el pobre responsable de la sala no sabía que hacer, al rato nos cansamos y copazo en un garito cercano. Allí ahogando nuestras penas en Whiskey, vimos al batería de tan respetado grupo, relajándose y descansado de la tremenda paliza.

2:01 Plaza Castilla

El autobus de las 2 no estaba, ni tenía pinta de haber estado nunca...

En fin, hay días que la suerte no acompaña, y también hay días malos...

1 comentario:

  1. Interesante, mis recuerdos de tus escritos de 1º de Bachillerato y esto no tienen nada en común. Me gusta la ultima frase, me la apunto.

    Y no digas que pagaste parking, ratón.

    ResponderEliminar