miércoles, 28 de enero de 2009

Working on a dream

Cierto es, que como se diría en comunicación audiovisual, ha habido mucho "ruido" entre el emisor (en este caso el Sr Springsteen) y el receptor. El asombro y gratitud nos llena a todos con la bella ofrenda de los granadinos Lori Meyers, que como siempre el Pato nos contó antes que nadie. Aprovecho también para subirme al carro de los que no pueden ni quieren parar de escuchar (en el caso que me atañe personalmente, disco original y comprado) Merriwheather Post Pavilion de Animal Collective.
También ayer, 27 de enero y con Bruce en las portadas de los periódicos gratutitos, se hizo oficial la asistencia de Oasis al FIB, evidentemente como cabeza de cartel, siendo éste un aliciente mas para acudir al veraniego evento.
Pero a los fans hoy nos importa Bruce y su nuevo album, que ayer corrí a comprar ciegamente, Working on a dream.


En una primera escucha se puede hacer un resumen rápido, que ya completaré detalladamente más adelante. Disco para "puretas" (repitiendo la expresión de mi último post) y el cual solo gustará a los fans de verdad. Con más arreglos que nunca, Bruce a vuelto, por no decir reeditado, a la grandiosidad y trascendencia de The Rising, pero con un tinte mas oscuro. Muy personal, con temas algunos muy largos, y otros cortos en exceso, de escucha fácil y sonido familiar, predecible y finamente mezclado. La gente coreará sus estribillos en la gira, pero no nos enseñará, exceptuando un tema un tanto extraño, dónde me atrevería a decir que la voz del Boss sale por un amplificador de guitarra al más puro estilo The Strokes, nada nuevo. Si te ha gustado siempre te gustará, si no, evitate un mal rato y corre a poner el sorprendente "Bonus Track" de Springsteen con su guitarra retomando el rollito Devils and Dust.
Como detalle técnico, me sorprendió ingratamente que casi ningún tema tiene final, todos acaban en largos y tediosos Fades out que te dejan un poco frío.
Ya que el disco salió ayer, os dejaré con un tema sin desperdicio, de a criterio de muchos, su disco mas personal, sencillo y magnífico. Devils and Dust, del Devils and Dust, de Bruce Springsteen.



Espero que el Pato no me lo machaque mucho, está mayor, y me encanta lo que hace...

2 comentarios:

  1. es un genio, aunque los últimos discos no molan, a ver si escucho el último disco y puedo rectificar lo dicho

    ResponderEliminar