martes, 28 de abril de 2009

El estrés y su fín


Ya que nunca me habían llamado Top Master y que por una u otra razón, el tema del estrés me persigue últimamente, abordaré el tema desde un punto de vista distinto, y por supuesto, con una moraleja final.

Así se las gasta el golem.

El estrés, segun dice el diccionario de la RAE vendría a significar, con un margen de error muy bajo, lo siguiente:

"
Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves."

A lo que yo sólo puedo decir, teniendo en cuenta mi nivel de lucidez a estas horas:
"Mu-rico"

El estrés, por malo que parezca, es en gran medida lo que nos ayuda a seguir vivos, nos empuja a evolucionar y nos mantiene alerta.
Por mucho que tengas siempre querrás más, y cuanto más difícil, mas lo querrás. Sin ese estrés que nos causa la frustración, el anhelo , la derrota, el ridículo... Sin ello la ambición se esfuma.

Tanto es así, que desde tiempos insospechados, ha sido el mismo estrés, bien utilizado por estrategas y gobernantes, el que ha mantenido a raya a ciudadanos de las Metrópolis más habitadas de éste, nuestro planeta. El estado del miedo, el crear estreses innecesarios, peligros de dudosa credibilidad, pandemias, guerras frías, problemas medioambientales, crisis... No todo es gratuito.

Si todo va bien, los que manden empezarán a ser contingentes, la gente dejará de temer y querrá cambiar, y ya no estará todo fuertemente atado. Desde la iglesia hasta cualquier organización jerárquica se basa en esto. No tiene por que ser miedo físico, pero si a unas consecuencias no deseadas. A veces, por desgracia, es la única forma, pero, ¿hasta que punto hay que llegar para conseguir un mundo más o menos estable?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cientificos/afirman/virus/SIDA/fue/creado/laboratorio/elpepisoc/19861027elpepisoc_9/Tes/

A mi el estrés me quita el sueño, al menos puedo lucir orgulloso mi sonrisa por que, al fin y al cabo, que coño, me lo paso muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario