martes, 14 de abril de 2009

"Más vale pájaro en mano que cientos volando" Máximo exponente del conformismo adaptado al refranero español. Sin duda, si lo que tienes merece la pena, no lo cambies. Pero, ¿y si no es lo mejor lo que yo tengo? El conformismo hace a la gente estanca, frena el desarrollo y se interpone entre nuestra felicidad y nosotros en forma de una rutinaria esperanza de que todo va a cambiar sin que hagamos nada. A veces, por duro que parezca, hay que deshacerse de las viejas ideas y retomar nuestras vidas en pro de un futuro mejor que se adecue más a nuestras inquietudes y sueños. No obstante los incorfonmistas, entre los que me incluyo sin querer hacer de ello una virtud, a veces no sabemos apreciar el presente, y jugamos equivocos movimientos que, no con arrepentimiento pero si con sentimiento de culpa, desearíamos algunas veces no haber ni por asomo pensado.
Mi humilde opinión se resume en un dicho más actual que nuestro famoso refrán...

Renovarse o morir



...



Duerman mientras puedan.

3 comentarios:

  1. plan renove??

    por cierto, a tu entrada de ayer tengo qu decir que no solo Juan sabe leer entre lineas

    ResponderEliminar
  2. ahora que me fijo bien en el vídeo... ya se de donde te has sacado el baile que te marcaste en el coche...

    ResponderEliminar
  3. Lo se, si no, que sentido tiene la vida?

    ResponderEliminar