miércoles, 26 de agosto de 2009

La receta de un buen tema.

No suelo tocar mucho el tema de la música en mis entradas, ya que el inefable Pato y el espectacular blog "Mil maneras de matar al DJ" dejan un listón tan alto que parece absurdo abordar el tema sin parecer un absoluto ignorante. Pero hoy me siento saleroso, y haré un repaso de las canciones con un "nosequé" que han marcado mis últimos años y de las cuales me nutro para buscar ese estilo definitivo que haga de mi obra la más acorde a mis gustos.

Empezaré con un tema del Boss todopoderoso y potente, en su mejor época sin haber aún yo nacido (1973), en la que compuso un tema que sin duda se podría clasificar con las obras maestras, y que sin embargo no es de los más coreados por los acérrimos fans. Micriterio nunca fue el de las masas, así que para abrir boca dejaremos sonar de fondo it´s hard to be a saint in the city (Greetings from Asbury park NJ, 1973)



Otro tema que sin duda ha marcado, y no sólo mi persona, es el ya comentadísimo In the aeroplane over the sea de los fantásticos Neutral milk hotel y que obviaré por su reciente aparición en blogs amigos.

Despedí "Ahora todo vale" con Contigo de Joaquín Sabina, del cual podríamos coger su peor tema y colocarlo en cualquier radiofórmula como un hit durante semanas, pero para no alargarme daré por hecho que todos le respetan y me guardaré su aparición para otro momento.

No dejaré, sin embargo, que por la mediaticidad y popularidad de su líder, echen por tierra como siempre hacen los modernos a una banda referente como U2.
Dejaré un tema que bien hubiése triunfado bajo la firma de un Thom Yorke, pero que en el ámbito pop no debió cuajar demasiado vista su caída al olvido. Sin embargo lo rescataré del Live at red rocks ya que defiende el solito la fortaleza de una banda como esta.



Ya que he nombrado al líder de Radiohead no podremos pasar por alto su carrera musical. Cada disco una joya y cada joya de un color. No pararon, ni pararán, de reinventar cada día un estilo que tan solo sería comparable con ellos mismos. Sin faltar a nadie, valiente fue quién comparo el sonido de los tricantinos Vetusta Morla con esta aplastante banda. No sabría que tema poner, y para ahorrar espacio y dada su internacionalidad evitaré poner el video.

Saltandome infinidad de grupos referentes por todos conocidos he de pararme sin duda en los enormes Death cab for cutie que con su, aunque breve,emotivísimo concierto del FIB de 2008 me hicieron feliz y el cual no podré nunca olvidar. Les dejo con Marching bands of Manhatann, apertura del sublime Plans.



Para terminar este pequeño primer repaso no podría no nombrar al Sr Chinarro, en la cresta de la ola y que dejó ,en su día gratuito,el mejor concierto del Sonorama. Les dejo a un servidor, haciendo lo que bien puede, y versionando El lejano Oeste, una esquisitez dentro de un disco simplemente perfecto.



Que pasen un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario