domingo, 21 de junio de 2009

Que injusta es la vida

Los favores por naturaleza han de ser injustos. Un favor es favor porque alguien hace algo que otro debía hacer, presta a fondo perdido o sin interés, salva o auxilia a otro individuo. Cuan sorpresa la mía, que al mirar en nuestro querido diccionario de la lengua española, no he podido sino contemplar mi grácil similitud con sus tres primeras acepciones, y siendo estas las que nos atañen.

Favor

1. m. Ayuda, socorro que se concede a alguien.

2. m. Honra, beneficio, gracia.

3. m. privanza.

La expresión deber un favor me pone muy nervioso. No me gusta negociar con mis amigos, ni me interesa la ayuda "desinteresada" de ningún extraño. Y odio a la gente que encubre tratos en favores para engrandecer su absoluta y grandiosa gilipollez.

Sin sacar las cosas del tiesto he de decir que la expresión favor se utiliza muy a la ligera, y esto puede llevar a confusión si se malinterpretan las lineas de arriba. Utilizar la expresión favor en un ámbito familiar es de buen gusto y exquisitez, correcto y educado. Creo que podréis haceros a la idea de lo que se puede considerar favor y lo que es simple cortesía, buen hacer y convivencia*.

Me cubriré diciendo que dónde hay confianza da asco, y quién te hará el favor de tu vida no te pondrá hielo en la copa.

Me hizo gracia también ver la siguiente expresión reflejada en el diccionario:

hacerle un ~ a alguien.

1. loc. verb. coloq. Concederle una relación sexual ocasionalmente.


Asi que ojo con decir que le hiciste un favor a tu amigo. (que es alguien al fin y al cabo...)

En la orilla opuesta al favor está el castigo. La venganza es solo una respuesta emocional.




En un mundo de hipocresía no hay como llegar a casa.

Y esto a que venia? Interesante obra.
Tan alta, tan guapa...

Buenas noches

*Estas palabras pueden traer más de una polémica.

3 comentarios:

  1. por eso no me gusta servirte copas...

    y los dragones?

    ResponderEliminar
  2. ya llegarán los dragones, he de investigar más primero... Las copas servidas por tí saben mejor...

    ResponderEliminar
  3. no existieron los dragones que echaban fuego por la boca, estas a tiempo de dejarlo antes de perder publicamente tu credibilidad

    ResponderEliminar